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martes, 14 de junio de 2011
Park Assist, cada vez mas coches aparcan solos.
En el año 2004 Toyota equipó al Prius solo para el mercado japones con el primer sistema de apacamiento asistido. Posteriormente equipó varios modelos de Lexus para el mercado japones y norteamericano. En sus inicios el sistema sufría de algunos problemas, tenia dificultades para la detección de objetos, como gatos, cochecitos de bebés y peatones. Pero a lo largo de los años, añadiendo nuevos dispositivos como sensores y cámaras su fiabilidad ha aumentado enormemente. Es por eso que muchas marcas están equipando con este sistema sus modelos. VW y Ford son las últimas en subirse al carro.
Pero, ¿como funciona este sistema?
- El conductor activa el sistema pulsando un botón del panel de instrumentos, que activa los sensores de ultrasonidos para medir e identificar un posible espacio de estacionamiento en paralelo.
- Cuando detecta un espacio libre, el sistema pide al conductor que acepte la ayuda para aparcar.
- El sistema de dirección a continuación, se hace cargo y dirige el coche en el aparcamiento calculando la trayectoria en el espacio libre. El conductor debe controlar el cambio de marchas y operar los pedales del acelerador y freno.
- La pantalla del conductor y / o señal audible informa al conductor sobre la proximidad de otros vehículos, objetos y personas.
- Mientras que la dirección se mueve del todo de forma automática, el conductor sigue siendo responsable del aparcamiento seguro y pueden interrumpir el sistema agarrando el volante, a la mínima resistencia que detecte dejará de moverse solo.
Vídeos demostrativos.
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