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viernes, 10 de junio de 2011

Volvo prueba la tecnología KERS

Si señor, interesante noticia nos dan los señores de Volvo. Nuevamente un 'invento' de la Formula1 podría terminar en los coches de serie. En este caso el KERS-->(siglas para denominar al Kinetic Energy Recovery System, o lo que es lo mismo, el sistema de recuperación de energía cinética. La idea es tan sencilla como imaginarnos un dispositivo capaz de recuperar la energía cinética que se pierde en forma de calor en las frenadas, para acumularla y transformarla cuando nos convenga mediante un botón, por ejemplo, en energía mecánica que ayude en la aceleración del vehículo.)



La noticia dice así <<Este otoño, Volvo Car Corporation se convertirá en uno de los primeros fabricantes de vehículos en probar el potencial de la tecnología del volante de inercia en carreteras públicas.


La compañía ha recibido una subvención de la Agencia Sueca de Energía de 6,57 millones de coronas suecas destinada a desarrollar, en el marco de un proyecto conjunto con Volvo Powertrain y SKF, una tecnología del futuro de recuperación de energía cinética procedente de la energía de frenado.

"Nuestro objetivo consiste en desarrollar un sistema de recuperación de energía cinética completo. Las pruebas en vehículos Volvo comenzarán en la segunda mitad de 2011. Esta tecnología ofrece la posibilidad de reducir el consumo de combustible hasta un 25 %. Además, proporciona al conductor 80 CV adicionales, consiguiendo así que un motor de cuatro cilindros tenga la aceleración propia de una unidad de seis cilindros", explica Derek Crabb, Vicepresidente de VCC Powertrain Engineering.


Este nuevo sistema, conocido como volante de inercia KERS (Kinetic Energy Recovery System - Sistema de recuperación de energía cinética) está incorporado al eje trasero. Durante la reducción, la energía de frenado hace que el volante de inercia gire a 60.000 revoluciones por minuto. Cuando el vehículo vuelve a ponerse en marcha, la rotación del volante de inercia se transmite a las ruedas traseras a través de una transmisión especialmente diseñada con este fin.
El motor de combustión que mueve las ruedas delanteras se desconecta tan pronto como empieza el frenado. La energía del volante de inercia puede utilizarse para acelerar el vehículo cuando este tiene que volver a ponerse en marcha o para propulsarlo cuando alcanza una velocidad constante.
"La energía acumulada del volante de inercia es suficiente para propulsar el vehículo durante períodos cortos. Sin embargo, tiene un impacto importante en el consumo de combustible. Nuestros cálculos indican que el motor de combustión se apaga durante aproximadamente la mitad del tiempo de conducción, de acuerdo con el Nuevo Ciclo de Conducción Europeo", explica Derek Crabb
Puesto que el volante de inercia se activa con el freno y la duración del almacenamiento de energía —es decir, el tiempo durante el que el volante de inercia está girando— es limitada, esta tecnología es más efectiva cuando el vehículo se para y vuelve a ponerse en marcha repetidas veces. En otras palabras, el ahorro de combustible es mayor al circular por ciudad con mucho tráfico y también durante una conducción activa.
Si la energía del volante de inercia se combina con la capacidad total de combustión del motor, el vehículo consigue un empuje adicional de 80 CV y, gracias al rápido aumento de par, esto se traduce en una reducción del tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de varios segundos.>>


¿Os imaginais disponer de 80cv mas cuando mas los necesitas?.......
Y lo mejor de todo el importante ahorro de combustible sobre todo en ciudad.

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